Talgo sale del túnel y pagará dividendo

Talgo acaba de celebrar su junta de accionistas y en él se establece el pago de 10 millones de euros en dividendos. El accionista podrá optar por recibirlo en acciones o en efectivo. Consideramos que es una buena señal y reafirma nuestra convicción de que después de unos años 2015 y 2016 malos en cuanto a cotización, por fin Talgo sale del túnel.

En la junta de accionistas se ha indicado que el proyecto del Ave a la Meca se encuentra en su recta final. Ahora hay que mirar hacia adelante y así lo van a realizar.`

Para los próximos meses tiene varios proyectos estratégicos. Cabe señalar la fabricación de 15 trenes Avril y su mantenimiento durante 30 años de Renfe. Por otro lado el proyecto de remodelación de hasta 74 vehículos del metro de Los Ángeles y el desarrollo de la primera unidad del Talgo Regional/Cercanías.

El consejero delegado ha hecho hincapié al plan comercial que están llevando a cabo para ampliar la cartera de pedidos. Esto es de especial importancia porque de la destreza de sus dirigentes en la consecución de proyectos dependerá la viabilidad de la compañía.

El beneficio neto de 2016 creció un 4% respecto del año anterior. A nuestra forma de entender, esta muy bien pero se soporta en proyectos que no habrá en el futuro como el Ave a la Meca. Por ello, la importancia de conseguir más proyectos de envergadura. Para ello, Talgo a identificado proyectos potenciales de 6.700 millones de euros para el periodo 2017-2019.

Para acceder al analisis de pros y contras de invertir en Talgo pincha aquí.