Invertir en Talgo: El análisis que solo aquí puedes encontrar

Análisis de hoy: Todo lo que necesitas saber para invertir en Talgo.

Si estás pensando en invertir en Talgo, este es tu momento. Se revierte la tendencia: sale del bache y empieza a dar dividendos.

Benjamin Graham en su libro “El inversor inteligente” aconseja no entrar en las OPVs sino esperar a que el mercado le ponga su precio justo. En nuestra opinión, esto es lo que ha pasado con Talgo. Salió en 2015 a 9.25 euros por acción y su precio no hizo más que bajar hasta tocar suelo en 2016 en 3.5 euros por acción. Quizás ha bajado más de lo que correspondía (B. Graham indica que el mercado es Maniático-Depresivo e infla tanto las bajadas como las subidas). Ahora, con un PER de 9,64 podemos decir que está barato. Las perspectivas son buenas por el contrato conseguido con Renfe a 40 años que le permitirá asegurar un flujo de ingresos. Por otro lado, los avances en Kazajistán y el Ave a la Meca que le proporcionaran considerables beneficios.

Talgo encara 2017 con recuperación temporal de márgenes, mejora de caja y pago de dividendo. No obstante, debe buscar el modo de mantener los márgenes y aumentar su cartera de pedidos dado que el proyecto Meca-Medina esta ejecutado en un 80%. Los ingresos por mantenimiento le dan cierta estabilidad pero necesitara conseguir nuevos contratos de trenes de alta velocidad. También necesita afianzarse en el mercado de trenes urbanos y regionales.

En nuestra opinión, es importante el cambio de actitud de la Directiva frente al accionista. Hasta 2017 ha estado bajando continuamente la cotización de la acción, sin dividendos y en ocasiones con falta de transparencia. En 2017 se produce un cambio importante: se toman decisiones a favor del accionista como el plan de recompra de acciones y el reparto de dividendos que animan a la acción. De hecho, ya se esta reflejando en la cotización de la acción. ¿Pero por qué pensamos que es buen momento para invertir en Talgo?

Accede a todo el detalle de nuestro análisis bursátil.

2 opiniones en “Invertir en Talgo: El análisis que solo aquí puedes encontrar”

  1. ¿Podríais porfavor analizar Iberdrola? Espero publiquéis pronto nuevos artículos.
    Gracias

    1. Hola F.I.,
      Justo coincidimos que era el valor a comentar hoy después de llevarse a cabo la junta de accionistas. Nuestra conclusión es que no entraríamos en los máximos en los que cotiza estos días sino que esperaríamos a que baje para comprar.

Comentarios cerrados.