El trío ganador del Ibex para la recta final del año

Desde Argosinvestment estos días queremos manifestar nuestro apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona, nuestro apoyo a la libertad, al respeto y nuestra repulsa al terrorismo.

Hoy vamos a destacar una publicación del periódico Expansión que se titula “El trío ganador del Ibex para la recta final del año”. Desde Argosinvestment comulgamos con las razones que esgrime.

Compartimos su contenido ya que destaca dos de nuestra Selección de Acciones Hespérides como son IAG e Inditex como las apuestas más potentes de aquí a final de año.

IAG sigue siendo una buena apuesta a pesar del impacto que pueda tener el atentado en el turismo. Se indica en el artículo que lleva una revalorización anual del 31% y que todo parece indicar que siga por este camino. De hecho, se informa que en los últimos cuatro meses de cada ejercicio desde 2012 hasta 2016 sus acciones subieron entre el 13% y el 45%, rentabilidad muy superior a la del Ibex que de media ha subido un 5.3% en este periodo.

Los argumentos que exponen son: bajos precios del crudo que suponen un 25% de sus costes, plan de recompra de acciones donde ya ha adquirido un 2% del capital respecto del 8.9% de objetivo máximo, política de contención de gastos que se puso de manifiesto este jueves en un nuevo ere en iberia. Añadimos que uno de sus principales mercados como es Inglaterra tiene previsto conseguir record de turismo. En Argosinvestment ponemos a vuestra disposición más razones que encontrareis en la ficha de IAG.

Respecto a Inditex, en el artículo se indica que solo ha subido en el año un 3% cuando el Ibex ha subido más del 10% a pesar de su crecimiento. Cabe tener en cuenta que Inditex ha tenido alzas medias del 13% desde 2012 en los últimos 4 meses del año.

Los argumentos que exponen son los siguientes: crecimiento de las ventas online, su capacidad logística, 4.000 millones de caja, elevado potencial en los mercados de EEUU y China, consolidación de su negocio en España, que es un mercado en recuperación.

Inditex destaca incluso cuando el sector textil en España está pasando un mal momento: Empresas como Mango con el primer año en pérdidas, Cortefiel con cambio de modelo de negocio, Desigual con un modelo agotado, Adolfo Domínguez con un producto caro y que no llega a los consumidores jóvenes, Blanco en quiebra. Es posible que hayan tratado de no ser ellos mismos sino tratar de aplicar el modelo de Inditex. No obstante, están en camino de transformarse y reinventarse y seguro saldrán del bache.

En la ficha de Inditex están a vuestra disposición más razones de porque invertir en Inditex.

Como conclusión, desde Argosinvestmet estamos de acuerdo con el artículo publicado hoy en el diario Expansión. Desde aquí iremos haciendo un seguimiento comprobando día a día que los fundamentos continúen siendo lo suficientemente sólidos para que se mantengan en el tiempo.