Fuentes de Información Bursátil

La razón de ser de Argosinvestment es ser una herramienta de utilidad y una página bursátil donde echar mano a la hora de tomar decisiones de inversión.

Para ello, en esta página se expone una guía de fuentes de información. Dentro de esta información, cada uno encontrará sus páginas más afines a su perfil de inversión y que más le aporte. No es bueno estar sobre informados sino escoger.

Esta Fuente de Información se encuentra colgada en el menú de nuestro blog a fin de facilitar su acceso y se irá actualizado.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN GENERAL:

  • NOTICIAS:

Leamos los medios que previamente hemos seleccionado y hagamos nuestra propia interpretación de los hechos. Un mismo hecho se puede ver o interpretar de muchas maneras. Seamos conscientes de los intereses, vinculaciones, compromisos con los anunciantes que puede llegar a tener cada uno de los medios.

PRENSA ECONÓMICA NACIONAL:

El Economista, Expansión, Cinco Días, El Confidencial y Bolsamania.com.

PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL:

Google Finance y cómo sacarlo máximo provecho, Yahoo Finance, Bloomberg:Reuters, Financial timesMarketWatch, Wall Street Journal, CNBC, CNNMoney, Fool, The Street y Zacks

NOTICIAS AL MINUTO:

A continuación se facilitan una serie de páginas que nos informan de lo que va ocurriendo a tiempo real: Infobolsa, BSMarkets,  Investing, Estrategia de inversión y Expansión. Por el volumen de información destacaríamos las dos últimas.

Bloomberg: es el Ferrari y página de referencia en inversión y medios de comunicación. Multitud de información y teletipos a tiempo real. Por ello, tiene un alto coste.

Reuters o Factiva (amplia base de datos que se alimenta de noticias internacionales) de Wall Street Journal.

 

  • REGULARORES:

CNMV, Banco de España y Edgar: CNMV de USA

 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL:

Fichas de BME

Nasdaq

Morningstar España

Informa

Informa. Estudios sectoriales

Registro Mercantil de España, especialmente útil su estadística por sectores.

Listado de empresas españolas ordenadas por su PER

Calendario Dividendos

Ha sido un grato descubrimiento la página de walluestreet. En ella, se hace un análisis muy completo de la acción con las secciones de ficha  empresa, fortaleza financiera, calidad del negocio, crecimiento e infravaloración. Es fácil de utilizar, visual y bien explicado.

Por otro lado dispone de screener de acciones, que es una herramienta que te permite filtrar las mejores empresas de acuerdo a PER, ROE, niveles de deuda, márgenes, rentabilidad por dividendo, P/FCF, etc.

Y por último, te permite crear tu cartera donde puedes ver al instante los principales ratios de tus acciones así como el análisis divididas en las secciones indicadas.

 

  • GRÁFICOS:

El economista: fácil, completo, gratuito.

Google.

ProrealtimeVisualchart de pago.

 

  • BIBLIOTECA/FORMACIÓN:

FORMACION:

Eventbrite, Instituto de Estudios Bursátiles, Cursos y masters de la Bolsa, Universidad de Bolsa, Academiadeinversion.com y  Bolsa de Madrid

Value School es la nueva escuela De Francisco Paramés.

BIBLIOTECA:

Estrategiastrading.com, Invertirenvalor.com, Libros Libre de víctor.

 

  • VIDEOS:

Estrategias de Inversión, Invertia, Bolsa.com, Perspectivas de Inversión Banc Sabadell y Videos Bankinter.

 

  • EVENTOS:

Efpa, EventbriteFunds People, Rankia y Bolsa.com.

 

  • ALERTAS, INDICADORES, HERRAMIENTAS ÚTILES:

Alertas de Google.

Buscador Google por indicadores, especialmente útil para inversores value.

Diseño de estrategias de trading.

Google Domestic Trend: relaciona las búsquedas que hacen las personas en Google con sectores de actividad económica. Por ejemplo, un aumento de búsquedas relacionadas con coches puede tener relación con un aumento de la venta de automóviles. De esta forma, se puede construir un modelo que analice y estime esta relación.
A tener en cuenta es que los índices de Google DomesticTrends se calculan sólo con las búsquedas en USA. Si quieres saber más pincha aquí.

En cambio, Google Trend permite estudiar tendencias y lo más buscado en la red por países.

Kevin Atlas de Banco Sabadell.

Una herramienta útil son los Screener. Son buscadores de empresas que cumplan los criterios que tu determines. Indicas en que países quieres invertir, en que sectores, que características tienen que tener las empresas y que ratios debe tener y te ofrece un listado con empresas que cumplen estos criterios. El más famoso es el de Financial Times.

 

  • SEGUIMOS:

Gurusfocus: página que sigue a los inversores de más fama y reputación a nivel mundial.

Cobas Asset Management de Francisco García Paramés, el Warren Buffet europeo.

AzValor: puedes seguirlo y en su link de Morningstar aparece la ficha de cada fondo especificando dónde invierte.

Carteras de inversores Value. En Morningstar se indica periódicamente en que acciones concretas invierte cada fondo de inversión.

A través de Twiter, algunos referentes de inversión han hecho ganar dinero a sus seguidores. Ejemplo: Carl Icahn.

Ibillionaire replica la inversión de los grandes multimillonarios.

Blog de Alberto Iturralde, muy recomendable. Aprendes mucho con sus explicaciones. Son muy interesante sus audios de comentario de mercado.

Comentarios a tiempo real del reconocido analista José Luís Cárpatos.

 

  • FOROS:

Rankia, Labolsa.comBolsa General, Pcbolsa, Infobolsa y Diasdebolsa

 

FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIFICA:

 

En la ficha de cada Acción Hespérides se recoge información específica y como ejemplo tomaremos la ficha de BME. Transcribimos lo que indica la ficha:

Si bien en la ficha de cada acción se recoge la información que se debería conocer antes de tomar una decisión de inversión, pretendemos que nuestros lectores tengan una visión completa de todos los aspectos de la empresa, que se puede complementar con las siguientes páginas de interés: