Estrategia de inversión de la semana

Hasta ahora hemos superado al mercado y el objetivo es aumentar esa diferencia entre la cartera de Argos y el Ibex 35. Para ello debemos hacer un seguimiento mensual, semanal y diario. Sin más preámbulo, pasamos a realizar la estrategia bursátil de la semana.

Vemos fuerte a Aena e Iberdrola. A las pequeñas bajadas de los últimos días les han seguido días con mayores ganancias y altos volúmenes que le dan firmeza. Esto es indicativo de la fortaleza de estos dos valores y de sus buenas perspectivas.

En cuanto a IAG e Inditex, aprovecharíamos las bajadas de la pasada semana para comprar más. Estas bajadas se han producido tras la junta de accionistas en el primero y tras la publicación de resultados en el segundo. Las cuentas de las dos empresas son positivas y todo indica que lo seguirán siendo.

Mantenemos Bankinter, ya que es un banco potente y nos basamos en su ficha para mantener posiciones.

Aconsejamos mantener Abertis, ya que está en plena OPA y conviene hacer un seguimiento de las misma.

En cuanto a BME aprovecharíamos momentos en los que suba para reducir nuestra gran exposición en el valor. Esto viene en linea con el artículo publicado de estrategia bursátil para el mes de junio.

Respecto a Talgo y Técnicas Reunidas aconsejamos vigilarlos y no aumentar posiciones. Están acechadas por ataques bajistas. ¿Qué ven los bajistas que nosotros no vemos? En el caso de Talgo principalmente la incertidumbre de conseguir nuevos contratos y en Técnicas Reunidas la debilidad de la industria petrolera.

Finalmente y por motivos de ética profesional damos de baja Sabadell de las Acciones Hespérides. Es una excelente acción pero al encontrarse el que aquí escribe trabajando en dicho banco consideramos lógico no escribir sobre este.