Estrategia de inversión de la semana

Como es habitual los domingos, desde Argosinvestment comentamos la estrategia de inversión de la semana.

Desde el mes de mayo el mercado español está corrigiendo las fuertes subidas que ha tenido en lo que llevamos de año. No es conveniente llevar la contraria al mercado y parece adecuado esperar a que baje lo que tenga que bajar. Esperemos pues a esas segundas rebajas, que vendrán. El fondo es el mismo: resultados empresariales alcistas y solidez de nuestra selección de Acciones Hespérides.

Como indicamos en el artículo del día 2 de julio, en verano podemos andar ligeros de equipaje, refiriéndonos a que podemos estar fuera del mercado manteniendonos en liquidez. La actual revalorización anual de nuestras acciones nos permite coger unas merecidas vacaciones.

Dicho esto, hoy vamos a resaltar un valor para mantener a medio y largo plazo y este es BME.

gráfico bme 23072017
Fuente: Bolsa de Madrid

El próximo 28 de julio publicará sus resultados del primer semestre de 2017 y pueden ser positivos. Podrás acceder a los resultados pinchando aquí y podrás compararlo con lo que espera el mercado pinchando aquí.

La cotización de BME esta siendo penalizada por la nefasta puesta en marcha de la nueva plataforma de fondos. No obstante, consideramos que el balance es positivo si tenemos en cuenta lo que realmente pesa en sus resultados y no es otra cosa que la mayor transaccionalidad de la bolsa española y el excelente año de salidas a bolsa por parte de importantes empresas y numerosas Socimis. El balance es positivo y en este enlace puedes acceder a nuestro análisis del valor.

Se trata de uno de los dividendos más estables de la bolsa española premiando a sus accionistas tres veces al año, mayo, septiembre y diciembre. El próximo dividendo se pagará a la vuelta de vacaciones y será concretamente el 8 de septiembre. Para cobrarlo se tienen que tener las acciones el día 5 de septiembre. Pues  bien, a los precios actuales del entorno a 32 euros/acción la rentabilidad del dividendo será del 1.2%.