Estrategia de inversión de la semana

Como cada domingo, desde Argosinvestment presentamos la estrategia de inversión de la semana.

Las semanas que vienen destacan por la avalancha de presentaciones de resultados trimestrales. Si bien es cierto que aportan mejor información los resultados anuales, los resultados trimestrales nos dan una idea de por dónde va la compañía. Y como venimos indicando en Argosinvesment los resultados empresariales en España se encuentran en un momento de mejora por lo que hemos venido denominando Crecimiento Incipiente.

En las Acciones Hespérides no se prevé que vayamos a tener sustos con dichos resultados, sino todo lo contrario. Como nos vienen acostumbrando acciones como Inditex, Aena, Abertis, Iberdrola, Bankinter, BME e IAG, los resultados pueden volver a superar expectativas debido al auge del turismo y de la economía española. En cuanto a Técnicas Reunidas y Talgo, que no dependen tanto de estos dos factores, habrá que estar más pendientes.

En esta semana que ahora empieza se podría aprovechar alguna bajada de IAG para comprar. Hay razones que nos hacen pensar que puede seguir al alza y que se recogen en su ficha. Además, IAG está comprando acciones propias teniendo ya en propiedad el 2% de su capital y su plan contempla llegar hasta un máximo del 8,9%. Esto da soporte a su cotización. El gran analista técnico José Antonio Fernández-Hódar explica en Expansión que tiene una resistencia no muy fuerte en 7,20 €/acción y establece un objetivo alcista de 7,50-7,70 (actualmente cotiza en 7,15 €/acción). No obstante, esperaríamos a que corrigiera.

iag
Fuente: Expansión 15/07/17  J.A. Fdez Hódar

Desde Argosinvestment nos decantamos como inversión de la semana por Inditex. Como venimos diciendo, la empresa lo va a seguir haciendo muy bien, los puntos de venta que recién han abierto están siempre llenos y esto repercutirá en sus resultados. Podrás acceder al análisis completo de la acción en  su ficha.

En artículos anteriores indicábamos que esperáramos una bajada para entrar y está se está produciendo:

inditex
Fuente: Expansión 15/07/17  J.A. Fdez Hódar

Tanto IAG como Inditex son valores cómodos que tener en cartera a medio o largo plazo.

Actualizamos, como cada semana nuestra perspectiva alcista, bajista o neutral sobre cada una de las Acciones Hespérides mediante flechas.