Estrategia de inversión de la semana

Como indicábamos en el artículo de Junio, en la segunda quincena de este mes suele haber una tendencia bajista de acuerdo a las estadísticas históricas. Y es que pocos valores se salvan de las hogueras de San Juan.

Consideramos que son bajadas sanas y que nos ayudan a continuar con la estrategia que indicábamos la pasada semana.

El fondo sigue siendo positivo y especialmente en las Acciones Hespérides seleccionadas, dado que se trata de valores con resultados empresariales sólidos.

Cabe destacar la lluvia de dividendos que viene. En nuestra selección de Acciones Hespérides tenemos 5 acciones que darán dividendos (señaladas con una manzana en el listado de acciones).

Seguimos recomendando comprar IAG por la bajada del precio del petróleo de estas últimas semanas. Por otro lado, aprovechar las bajadas de cotización de Aena para comprar más.

Iberdrola tiene un aspecto técnico muy positivo. Además, la venta de Gamesa y la venta de parte de su activo inmobiliario (como hizo esta semana con el 55% del hotel Hilton en Barcelona) repercutirán positivamente sobre sus cuentas.

Por último, Inditex suele bajar después de publicar sus siempre buenos resultados. Normalmente se calienta el valor antes de publicar los resultados para posteriormente bajar (compran con el rumor y venden con la noticia). Ahora que ha bajado vuelve a ser buen momento para afianzarse en el valor.