Estrategia bursátil para el mes de julio. Cuidado con las Rebajas de Verano.

Julio es mejor mes que los meses que lo rodean, mejor que Junio, Agosto y Septiembre. Pero también es cierto que se encuentra en el periodo de verano que no es tan boyante en Bolsa y es que el sol no le hace bien.

Los meses que van de Junio a Septiembre son los peores meses según las estadísticas históricas de los últimos 50 años en el índice S&P500.

Tanto es así que en el período que va desde Octubre a Mayo (8 meses) se obtendría una rentabilidad promedio del +8,81%, mientras que el período que va desde Junio a Septiembre (4 meses)  únicamente se generaría un 1,57% de ganancia. De ahí que siempre se recomiende no estar invertirdo en verano, ya que las plusvalías son muy inferiores. Hay un dicho anglosajón que dice “Sell in May”, que viene a traducirse en vende en Mayo y vuelve en octubre.

Recordemos que estamos hablando de estadísticas, y esto nos puede ayudar a la hora de tomar decisiones y poder tener más posibilidades de acertar pero siempre nos exponemos a que haga todo lo contrario.

Por otro lado, julio es un mes de rebajas que podemos aprovechar para comprar valores sólidos que bajen más de la cuenta. Este puede ser el caso de Inditex Aena o fuera de las Acciones Hespérides encontramos descuentos en Red Eléctrica, Enagás o Telefónica.

Por último, indicar que este año se esta celebrando en Madrid el World Pride, que en ingresos netos se ha llegado a comparar hasta con unas olimpiadas . No creo que llegue a tanto pero seguro da un impulso al número de turistas que llegan a España y eso favorece a nuestras empresas.

bolsa

Conclusión:

En el post de Junio nos pusimos deberes y estos eran ir aligerando ropa para pasar este verano con el mínimo de valores y permitirnos estar tranquilos. De esta forma, la Selección de Acciones Hespérides han bajado de ser 11 acciones a 9. A su vez, hemos ponderando en aquellos valores más sólidos.

En Julio la consigna es seguir reduciendo nuestra exposición a la bolsa, ya que el mes de Agosto es quizá el peor mes. Y dicho esto, no parece que este Agosto vaya a ser tan malo como otros… Estemos tranquilos y disfrutemos de las vacaciones.