Sobre el Blog

Argosinvestment es una web sin ánimo de lucro creada para expresar una forma de inversión sencilla y completa.

Está basada en las enseñanzas de Benjamin Graham, que fue el profesor de Warren Buffett y en la metodología de inversión de los actuales gestores de fondos que invierten en las llamadas compañías ValueNuestra filosofía es invertir en valores que consideramos están infravalorados o que pudieran tener un gran recorrido. Por otro lado, nuestro horizonte temporal no es especulativo o a corto plazo sino que nuestros estudios van orientados a medio y largo plazo.

Nuestra forma de trabajar es de lo general a lo concreto. En un primer lugar, tenemos una visión global de la economía, sectores, etc y vamos centrándonos en analizar valores específicos que destacan por criterios value. Esto es, empresas que se encuentran por encima del resto en ratios como el historial de beneficios, dividendos, PER, balance de caja, endeudamiento, etc. Pretendemos tener una visión profunda de cada valor, pros y contras y entrar en todos los aspectos que lo afectan, como el management, volumen de pedidos, recientes contratos y calidad de estos, solvencia de sus clientes, posibles pleitos, que es lo que hacen, como lo hacen, conocer si están en un mercado en monopolio o en un mercado con mucha competencia, en que se diferencian y en definitiva, analizar su modelo de negocio.

Con este análisis, pretendemos focalizarnos en muy pocos valores y conocerlos lo máximo posible y sobre todo pretendemos evitar información sesgada. De esta forma, tendremos una visión completa para poder tomar una mejor decisión.

Nuestra web pretende ser una página de referencia para expertos que quieren profundizar en los mejores valores bajo estas premisas  que denominamos Acciones Hespérides y para personas que quieren invertir en valores seguros sin necesidad de destinar mucho tiempo o que no conocen tanto el mundo financiero. A estos últimos, les queremos animar a que pierdan el miedo porque consideramos que esta forma de invertir es la más eficiente.

Argosinvesment pretende quitar el ruido de los mercados por noticias, rumores, etc para fijarnos en los aspectos fundamentales de una empresa. Separar el trigo de la paja. Benjamin Graham indica que el mercado está movido por aspectos emocionales y utiliza el término de que es “Maniático-Depresivo”, haciendo referencia a que cuando sube, sube demasiado y cuando baja, baja de más.

Por ello, la importancia de diferenciar el valor de la acción del precio que pagamos por ella.

_______________

Argos, según la mitología griega, es un guardián de múltiples ojos que da servicio a los dioses.

Personalizamos en Argos la capacidad de ver con mil ojos nuestras inversiones y salvaguardarlos.

Las Hespérides son las ninfas que cuidan las manzanas de oro del huerto de Era.

Inspirados por el valor de estos frutos, hemos denominado nuestra selección de valores Acciones Hespérides.

Nota: Los contenidos aquí publicados son meramente informativos. La responsabilidad sobre las decisiones de inversión que en ellos se basen corresponde al inversor.