El trío ganador del Ibex para la recta final del año

invertir ultimo cuatrimestre año

Desde Argosinvestment estos días queremos manifestar nuestro apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona, nuestro apoyo a la libertad, al respeto y nuestra repulsa al terrorismo.

Hoy vamos a destacar una publicación del periódico Expansión que se titula “El trío ganador del Ibex para la recta final del año”. Desde Argosinvestment comulgamos con las razones que esgrime. Continuar leyendo “El trío ganador del Ibex para la recta final del año”

La importancia de creer en lo que hacemos

la importancia de creer en lo que hacemos

Encuentra tus sueños, planifica, divídelo en pequeñas metas, céntrate en el presente y cree en lo que haces.

Hoy os hablamos de lo importante de creer en lo que hacemos. Tanto en la vida como en la bolsa y fundamentado con buenos pilares, bien analizados, sólidos en el tiempo y sobre todo propios. Si no tiene una buena base y un buen rumbo, entonces caeremos en creer en lo que hacen unos y otros, como un barco a la deriva. Continuar leyendo “La importancia de creer en lo que hacemos”

Estrategia de inversión de la semana

Estrategia inversión

Como es habitual los domingos, desde Argosinvestment comentamos la estrategia de inversión de la semana.

Desde el mes de mayo el mercado español está corrigiendo las fuertes subidas que ha tenido en lo que llevamos de año. No es conveniente llevar la contraria al mercado y parece adecuado esperar a que baje lo que tenga que bajar. Esperemos pues a esas segundas rebajas, que vendrán. El fondo es el mismo: resultados empresariales alcistas y solidez de nuestra selección de Acciones Hespérides. Continuar leyendo “Estrategia de inversión de la semana”

Estrategia de inversión de la semana

Estrategia de inversión Argosinvestment

Como cada domingo, desde Argosinvestment presentamos la estrategia de inversión de la semana.

Las semanas que vienen destacan por la avalancha de presentaciones de resultados trimestrales. Si bien es cierto que aportan mejor información los resultados anuales, los resultados trimestrales nos dan una idea de por dónde va la compañía. Y como venimos indicando en Argosinvesment los resultados empresariales en España se encuentran en un momento de mejora por lo que hemos venido denominando Crecimiento Incipiente.

En las Acciones Hespérides no se prevé que vayamos a tener sustos con dichos resultados, sino todo lo contrario. Como nos vienen acostumbrando acciones como Inditex, Aena, Abertis, Iberdrola, Bankinter, BME e IAG, los resultados pueden volver a superar expectativas debido al auge del turismo y de la economía española. En cuanto a Técnicas Reunidas y Talgo, que no dependen tanto de estos dos factores, habrá que estar más pendientes. Continuar leyendo “Estrategia de inversión de la semana”

Fuentes de Información Bursátil

fuentes de información de bolsa

La razón de ser de Argosinvestment es ser una herramienta de utilidad y una página bursátil donde echar mano a la hora de tomar decisiones de inversión.

Para ello, en este artículo se expone una guía de fuentes de información. Dentro de esta información, cada uno encontrará sus páginas más afines a su perfil de inversión y que más le aporte. No es bueno estar sobre informados sino escoger. Continuar leyendo “Fuentes de Información Bursátil”

Gamesa, hasta pronto

Gamesa es un valor que nos ha dado muchas alegrías y nos ha aportado mucho en los últimos años. No obstante, no hay que encapricharse de las acciones, pues sería  un error. En el caso de Gamesa, pensamos que el pescado está vendido después de la compra por parte de Siemens el pasado mes de abril. Conviene mantenerse al margen dado que ahora procede un momento de incertidumbres y de cambios. Continuar leyendo “Gamesa, hasta pronto”

Atlantia pretende quedarse con Abertis sin mucho esfuerzo

opa a abertis

Hoy la compañía transalpina Atlantia ha lanzado una opa para quedarse con la compañía española Abertis y así constituir el grupo más grande de infraestructuras a nivel mundial.

El precio que han estipulado para el pago del efectivo ha sido de 16,50€ por acción. Poco más de los 16,45€ por acción a los que cotizaba el pasado viernes. Continuar leyendo “Atlantia pretende quedarse con Abertis sin mucho esfuerzo”

Hoy destaca el alza del 5,69% de IAG (antigua Iberia), tras publicar resultados.

Gana un 74% menos debido a la devaluación de la libra, pero …reduce costes (los gastos operativos bajan un 3,2% y los gastos de personal lo hacen en un 6% a pesar de aumentar un 1,5% el número de empleados), su nueva marca Level funciona (100.000 pasajeros conseguidos durante el primer mes), bajan los precios del combustible (se redujo en un 10,8%) y  auge de los destinos donde opera (España, con un aumento continuo de turistas es un ejemplo).